LA NAVE

Terminos de uso y compra

Normas de uso de las instalaciones

· El horario de apertura es de 10:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 21:00 los sábados, salvo indicación expresa contraria.

· No se permite fumar dentro de las instalaciones.

· No se admiten animales dentro de las instalaciones. Las mascotas en el jardín deberán estar acompañadas del dueño, no se podrán dejar los animales solos en el jardín.

·Las bicicletas se dejarán en el parking habilitado a tal fin. La Nave Centro de Escalada no se hace responsable de los posibles robos o desperfectos que se puedan producir en ellas.

·El uso de las salas de la primera planta está condicionada a las necesidades de la instalación.

· Los menores de 12 años solo podrán acceder al rocódromo acompañados de un monitor, en horario de curso para menores. Los menores de 12 a 16 años deberán presentar una autorización paterna para el uso de las instalaciones.

· Los usuarios deberán presentar su carnet de socio a la entrada para acceder a las instalaciones.

· Para expedir el carnet de socio es necesario presentar una foto tamaño carnet al personal encargado. Los socios que no estén al corriente de pagos el día 6 de cada mes no podrán acceder a las instalaciones.

· Las taquillas son de uso público y diario, será obligatorio dejar la llave en la taquilla y vaciarla al final de la jornada. En caso de pérdida de la llave de la taquilla se sancionará con 2 €, en concepto de gastos de copia.

· Solo se podrá comer en la sala de recepción.

·No se podrá hacer uso del rocódromo ni de las salas de la primera planta sin camiseta.

Normas de actuacion en el rocodromo

· El usuario reconoce y acepta el riesgo inherente a la práctica de la escalada y asume la responsabilidad por las lesiones que pudiera ocasionarse durante la práctica de la misma en las instalaciones.

· Será obligatorio atender a las indicaciones de los monitores o responsables de la instalación. La desobediencia reiterada de las mismas puede acarrear la expulsión definitiva del centro.

· No se permite el uso de magnesio en polvo dentro de la colchoneta. Su uso está restringido a magnesio líquido o en bola. Las magneseras deberán permanecer fuera de la colchoneta.

· Es obligatorio respetar a las personas que están escalando y el espacio debajo de las mismas para evitar un accidente en caso de caída fortuita del escalador.

· Es obligatorio el uso de calzado apropiado (pies de gato) para escalar en el rocódromo. No se podrá salir del rocódromo con los pies de gato.

·No se podrá cambiar la ubicación ni la inclinación de las presas del rocódromo sin consultar con el monitor.

·Los no socios o acompañantes no podrán permanecer en el rocódromo ni en las salas de la primera planta.

·La bebida no se podrá introducir en la colchoneta.

·No se podrá permanecer sobre la colchoneta con zapatillas o zapatos de calle, únicamente con pies de gato. Solo se podrán usar para cruzar la misma.

·Se recomienda a los usuarios cepillar las presas para evitar la excesiva acumulación de magnesio.

· Se recomienda destrepar todo lo posible antes de saltar a la colchoneta al acabar una travesía o bloque. También es recomendable mirar abajo antes de saltar para evitar accidentes con la gente que está en la colchoneta.

· Para el uso de la zona de cuerda es obligatorio el uso de casco, arnés, cuerda, pies de gato y dispositivo de aseguramiento estático (tipo gri-gri), no pudiendo usar dispositivos dinámicos tipo ocho o cesta. Es obligatorio pasar la cuerda por todos los seguros de la vía.

· No utilices las chapas ni las cintas express para agarrarte.

· El asegurador es la persona responsable de la seguridad del escalador. Tómate esta tarea totalmente en serio, su seguridad depende de ti.