LA NAVE

EQUIPAMIENTO

El equipamiento de bloques, circuitos o problemas es una parte fundamental de nuestro centro y por esta razón por la que lo cuidamos y damos una importancia superior. El equipamiento o setting (routesetting) consiste en crear recorridos de escalada, por medio de presas y volúmenes, para los escaladores. De esta manera todos los usuarios del rocódromo, independientemente de su nivel, tienen circuitos donde disfrutar de este deporte.

En este proceso creativo utilizamos presas de escalada y volúmenes de fibra y de madera que colocamos en las estructuras para crear nuevos bloques o vías. En  La Nave utilizamos las mejores marcas de presas del mercado; la calidad de estas también hacer que la experiencia de los escaladores se enriquezca. Una de nuestras premisas es la innovación y la busqueda de movimientos únicos y novedosos, algo no siempre fácil de conseguir cuando llevas varios miles de bloques equipados.

 

¿CUAL ES EL PROCESO?

  • Quitamos las presas usadas de la parte que vamos a cambiar
  • Limpiamos la pared de las marcas de magnesio y de goma
  • Ponemos los volúmenes de madera
  • Equipamos los bloques, dando prioridad a los fáciles, medios o difíciles en función de lo que toque esa semana.
  • Probamos los bloques y corregimos las defectos que puedan tener para que se ajusten a la dificultad deseada todo lo posible

 

ESCALA DE DIFICULTAD

El color de las presas usadas en el bloque nos dará la dificultad del mismo en función de esta escala:

  •  MENTA

Es el primer nivel, el más fácil y asequible para cualquier persona con un mínimo de interés. Si nunca se te había pasado por la cabeza que algún día te ibas a subir por las paredes este es tu color. Buenas manos y buenos pies con las presas cerca y 3 puntos de apoyo en todos los movimientos. Pensado para principiantes totales y como calentamiento para niveles más avanzados.

IMG_0027

  • AZUL OSCURO

Es el segundo nivel, sigue siendo un nivel básico y de calentamiento para la mayoría de los escaladores. Un punto de dificultad más que el menta, situados normalmente en zonas verticales o de poco desplome con pies y manos buenas y siempre varios puntos de apoyo. También pueden ser usados como vía para bajar de otros bloques más difíciles.

IMG_0061

  • AMARILLO FLUOR

Es el tercer nivel y los bloques empiezan a complicarse. Nos los podemos encontrar en cualquier parte de la estructura, no solo en las zonas verticales o tumbadas, también en desplomes y techos, en este caso con presas buenas de manos. En este color ya encontramos combinaciones de manos buenas y pies malos o viceversa, bloques de equilibrios, dinámicos, dos puntos de apoyos, etc. aunque en todos estos casos la dificultad de los movimientos es baja. Es un buen reto para los escaladores noveles.

 

IMG_0013

 

 

  • NARANJA

Cuarto nivel y mucha más variedad de movimientos. Mayor uso de volúmenes de madera presas de peor agarre, exigen mayor fuerza física y de dedos, ademas algunos pasos tienen componente psicológico; hay que atreverse. La mayor variedad de presas incluyen volúmenes de fibra, romos, pinzas, regletas malas.

Podemos definirlo como el tope de primeros niveles o iniciación.

 

IMG_0044

 

 

  • NEGRO

Es el quinto nivel y la llave para los bloques de nivel avanzado. En este nivel nos podemos encontrar todo tipo de movimientos y de presas. Bloques que solo tienen volúmenes de madera, lanzamientos sencillos, techos o desplomes con presas más exigentes, desequilibrios complicados, etc. ¡Qué ilusión hacer el primer negro!

*El color negro ha ocupado parte de lo que antes era el color rosa fluor por lo que ahora el rango de dificultad es un poco más amplio, es por esto que nos podemos encontrar bloques negros de mayor dificultad…. no desesperarse!

 

IMG_0051

 

 

  • VERDE FLUOR

Sexto nivel y bloques realmente complejos que requieren de una técnica  y un nivel físico superior. Pequeñas regletas, romos malos, punteras o empeines complejos, coordinaciones difíciles, lanzamientos complicados son algunas de las cosas que nos podemos encontrar en los bloques d color verde fluor. Si te estas peleando con este color… es que estás muy fuerte.

*El color verde fluor ha ocupado parte de lo que antes era el color rosa fluor por lo que ahora el rango de dificultad es un poco más amplio, es por esto que nos podemos encontrar bloques verdes más fáciles de lo que era habitual… disfruta de ello y no le des demasiadas vueltas!

 

IMG_0030

 

 

  • MORADO

Es el séptimo y último lugar, la más alta dificultad ya que el color rojo ha desparecido de nuestra escala de colores. Así que prepárate para lo peor, te puedes encontrar cualquier locura en este color, las ideas más locas visten de morado. Los escaladores más experimentados tienen sus grandes retos en este color pero… qué más da que no sera un super escalador, si te parece atractivo dale un pegue, quién sabe lo que puede pasar…

IMG_0054

 

ROSA FLUOR – COMODÍN

El rosa fluor pasa a ser un color comodín en nuestra escala. ¿Qué significa esto? Qué puede ser cualquier cosa, desde algo muy fácil (los rosas más fáciles están en el rango amarillo/naranja) hasta muy difíciles (lo que antes era el rojo, osea incluso más duro que el morado). No hay excusas, hay que probarlo para saber lo que son. Intentamos equipar mínimo dos bloques rosas cada semana de distintas dificultades. Todo el mundo tiene algo nuevo que probar en este terreno desconocido e incierto que es ahora el color rosa fluor.

IMG_0058